Película Rock The Casbah de Laila Marrakchi

Sobre la película
Comedia agridulce que gira en torno a un funeral. Durante los tres días de duelo que marca la tradición marroquí, la familia se reúne en la villa de vacaciones del difunto para compartir sus recuerdos y el dolor de la pérdida de su querido padre y marido. Es verano, pero la playa está prohibida y los trajes de baño son sustituidos por chila- bas, mientras la señora de la casa hace un despliegue de pena y angustia. La llegada de la hija más joven, Sofía, hará que salten chispas. Viejos secretos salen a la luz, convirtiendo en confusión el orden siempre mantenido por el patriarca. Entre risas y lágrimas, una especie de histeria colectiva llevará a cada una de las mujeres a afrontar algunas verdades sobre su hogar.
Interviene
Invitada: Elena Hernández Corrochano. Doctora en Antropología Social y Cultural por la UNED y PDI del Departamento de Antropología de esta misma Universidad. Autora entre otros libros de Mujeres y familia en Marruecos modernizado (Cátedra, 2008). Actualmente es integrante del Grupo de Investigación I+D+I Cultura, Género e Islamofobia: Islam en la diáspora, dirigido por Angeles Ramírez Fernandez (UAM).
Trailer
(Marruecos, 2013, 100')
Biografía de Laila Marrakchi
Cineasta marroquí nacida en Casablanca en 1975, titulada en Estu- dios cinematográficos y audiovisuales por la Universidad de París III. Ha realizado diver- sos cortometrajes y documentales. En 2004 dirigió su primer largometraje Marok, que fue seleccionado para participar en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2005.