Película Women in Sink de Iris Zaki.

Fecha Miércoles 15 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 3,90€ / Precio tarde: 3,90€
Poster de la película

Sobre la película

Este un documental que se realiza con una cámara sobre las cuencas del lavado para el pelo en una peluquería árabe en Israel y en el que, mientras se lavan el pelo, la clientela, mayoritariamente mujeres árabes y también israelíes, conversan abiertamente sobre la política israelí, la vida y el amor.

Interviene

Invitadas al coloquio: Rut Iturbide. Experta en género, Doctora en Ciencias Humanas y sociales, Licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo social, Profesora de la Univesidad pública de Navarra. Ha realizado una estancia en la Universidad Hebrea de Jerusalén durante los meses de Enero a Mayo de 2015 para trabajar en esa universidad con la Dtra. Eva Illouz.

Trailer

(Israel, 2015, 36’)

Biografía de la directora

Nacida en Israel, ha vivido en Londres desde 2009. Debutó, posteriormente a su trabajo para medios de comunicación israelíes, con el corto My Kosher Shifts (2011). En 2013 inició su doctorado en la realización de documentales, la directora explora técnicas innovadoras propias y centra su trabajo documental en comunidades cerradas.

Palmarés

Premio espcial del Jurado de Karlovy Vary (2015); Selección oficial de IDFA y de AFI DOCS (2015; Premio al mediometraje más innovador (2015) y Mejor corto documental en Haifa (2015).


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES